Censo de Población y Vivienda 2020

¿QUÉ TENGO QUE SABER?

¿CÓMO ME
BENEFICIA EL CENSO 2020?

Los resultados del Censo 2020 ayudarán a determinar las acciones para el desarrollo de México y sus habitantes durante los próximos 10 años.

Te damos algunos ejemplos de lo que se hará con los resultados del Censo:

1. Los datos sobre las condiciones de la población se utilizarán para la toma de decisiones del gobierno, ya que con ellos se podrá saber a qué sectores se necesita destinar proyectos, apoyos, servicios y recursos.

2. La información económica y de empleo será tomada en cuenta por las empresas para decidir dónde instalarán nuevas fábricas, tiendas, centros comerciales, lugares de entretenimiento y otros negocios.

3. La información servirá a estudiantes, docentes e investigadores que la usarán para realizar desde tareas escolares hasta estudios académicos y científicos.

Los datos del Censo 2020 servirán como sustento indispensable para la definición de políticas públicas que apoyen el desarrollo de México. De igual manera para que el gobierno destine recursos a las entidades federativas para atender las necesidades de la población y establecer proyectos, como la construcción de vialidades, escuelas, hospitales, parques, drenaje o infraestructura para el servicio de energía eléctrica, entre otros muchos.

USO DE LA
INFORMACIÓN

Distribución de recursos (Ley de Coordinación Fiscal)

Conformación de distritos electorales  (Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales)

Medición de la pobreza (Ley de Desarrollo Social),

Delimitación de zonas metropolitanas como parte del ordenamiento territorial

¡CON BASE EN LOS RESULTADOS DEL CENSO 2020 SE PLANEA EL FUTURO!