Censo de Población y Vivienda 2020

ACERCA DEL CENSO

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) planea, organiza y lleva a cabo los censos de población y vivienda cada 10 años, cumpliendo con la labor de actualizar la cuenta total de las personas que residen en el país.

Para ello, personal del INEGI recorrerá los dos millones de km2 del territorio nacional, visitando cada una de las viviendas y contando a todas las personas que residen en el país.

México y su población son muy diversos y el Censo 2020 nos contará a todos y todas.

 

EL CENSO 2020 ES COMO UNA ENORME FOTOGRAFÍA

DEL PAÍS, ¡NO TE QUEDES SIN SALIR!

 

ENTRE TODOS
REALIZAMOS EL CENSO 2020

El personal encargado de recabar la información serán 151 000 entrevistadores del INEGI que recorrerán el país sin importar el clima, la distancia que tengan que caminar o las veces que deban regresar a la vivienda hasta encontrar a alguien que responda el cuestionario.

También las empresas e instituciones se suman apoyando la difusión del Censo 2020 para que el mensaje de responder al cuestionario llegue a todos los rincones del país.

Las autoridades de instituciones públicas y privadas, así como de organizaciones, apoyan prestando espacios para habilitarlos como aulas y oficinas censales.

Pero lo más importante es la población que nos dará su tiempo y respuestas para que el INEGI genere la estadística que el país necesita.

Participa

CON TUS DATOS EL CENSO 2020 ESTARÁ
COMPLETO, ¡PARTICIPA!

 

¿QUÉ MEJORAMOS EN EL CENSO 2020?


Por primera vez realizaremos el censo por medios digitales y los datos encriptados de las personas se enviarán directamente a las bases de datos, haciendo el procedimiento más eficiente. Antes los censos se hacían en papel, en el Censo 2020 la producción de cuestionarios en papel es mínima, solo para casos muy específicos.

 

La publicación de resultados será a solo siete meses y medio de concluir el levantamiento, el menor tiempo en la historia de los censos en México.

Además de resultados a nivel nacional, estatal, municipal y por localidad, el Censo 2020 ofrecerá resultados a nivel manzana urbana, que permitirá más precisión, por ejemplo, para saber el número de afectados por fenómenos naturales o, si hay niños, la distancia hacia las escuelas.

FECHAS IMPORTANTES

 

2019

OCTUBRE

Empiezan las actividades de preparación del operativo, así como la campaña en la que podrás ver la imagen del Censo 2020.

 

2020

3 al 14 DE FEBRERO

Recorreremos las localidades para actualizar la cartografía que permitirá planificar la enumeración censal, y se levantará cuestionarios sobre el entorno urbano y las características de las localidades.

2 AL 27 DE MARZO

Estamos listos para recorrer el país y tocar la puerta de todas las viviendas de México.

28 DE MARZO AL 10 DE ABRIL

Realizaremos la verificación de cobertura, en la que se corroborarán las viviendas sin información.

27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO

Levantaremos la encuesta de posnumeración, en la cual visitaremos algunas viviendas para verificar su información y garantizar la calidad de los resultados.

ÚLTIMO TRIMESTRE

Publicaremos los resultados a solo siete meses y medio de conlcuir el levantamiento, el menos tiempo en la historia de los censos en México.

 

PARA SER PARTE DE ESTA GRAN LABOR, PUEDES AYUDARNOS POR MEDIO DE ESTAS ACCIONES:

  • Síguenos en redes sociales y comparte nuestros mensajes.

  • Ayúdanos a que otras personas sepan sobre el Censo, habla con tus familiares, amistades y conocidos sobre lo importante que es su participación.

  • Cuando toquemos a tu puerta, contesta el cuestionario.